La detección temprana de la pérdida auditiva es imprescindible
En el Centre Auditiu de Sitges sabemos que la detección temprana de la pérdida auditiva es esencial para poder detener el proceso. Acude a nuestro Gabinete a evaluar tu audición porque mañana ya es tarde.
En el caso de los niños esto es aún más evidente. La detección e intervención tempranas son fundamentales para minimizar las consecuencias de la pérdida de audición, en el desarrollo y el rendimiento escolar del niño.
El mayor problema de la pérdida auditiva es el deconocimiento. Si desconocemos que perdemos audición no podremos hacer nada al respecto. Por eso debemos saber que la pérdida de audición se produce día a día, sin que nos demos cuenta.
Son muchas las personas que acuden a nuestro Gabinete Auditivo a buscar solución cuando su pérdida auditiva es muy evidente. Cuanto mayor sea la pérdida de audición peores van a ser las soluciones. El diagnóstico temprano de pérdida auditiva puede ayudar a evitar maels mayores porque recordemos que la mayor parte de los casos de pérdida de audición se pueden evitar, o al menos, tratar.
La situación de las personas que padecen pérdida de audición puede mejorar con la utilización audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda auditiva como los que le podemos presentar en el gabinete del Centre Auditiu de Sitges.
Para que conozca de primera mano que la pérdida de audición es más común de lo que pueda parecer le indicamos algunos datos globales* (datos publicados por la OMS)
- 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, de las cuales 34 millones son niños.
- Se calcula que, en 2050, más de 900 millones de personas —es decir, una de cada 10— sufrirá una pérdida de audición discapacitante.
- La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, infecciones crónicas del oído, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento.
- El 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles.
- 1100 millones de jóvenes (entre 12 y 35 años de edad) están en riesgo de padecer pérdida de audición por su exposición al ruido en contextos recreativos.
- Los casos desatendidos de pérdida de audición representan un coste mundial anual de 750.000 millones de dólares internacionales. Las intervenciones destinadas a prevenir, detectar y tratar la pérdida de audición no son caras y pueden resultar muy beneficiosas para los interesados.
- La situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana, a la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, así como con el empleo de subtítulos, el aprendizaje del lenguaje de signos y otras medidas de apoyo educativo y social.
No deje pasar la oportunidad y pida cita para evaluarse la audición en nuestro Gabinete Auditivo de Sitges.
Centre Auditiu de Sitges
Contáctanos
-
Teléfono:
+34 938 945 152 -
Dirección:
Carrer de Jesús, 66, 08870 Sitges, Barcelona -
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.